Up in the air

1.4.10






Será difícil, así que préstenme atención. ¿Cuánto pesan sus vidas? Imaginen por un segundo que llevan una mochila. Quiero que la empaquen con todas las cosas que tienen en su vida. Empiezan con las cosas pequeñas, cosas en repisas, cajones… Luego las cosas más grandes, ropa, electrodomésticos, lámparas, televisión… La mochila comienza a ponerse pesada y van por más… Sofá, coche, casa. Quiero que lo metan todo en esta mochila. Ahora quiero que la llenen con gente. Empiecen con conocidos casuales, amigos de amigos, gente de la oficina… y luego pasan a la gente a quienes confían sus más íntimos secretos: hermanos, hijos, padres y finalmente esposo, esposa, novio o novia. Métanlos en la mochila. Sientan el peso de esa mochila. No se equivoquen, las relaciones son el mayor peso de su vida. Todas las negociaciones, discusiones, secretos y compromisos. Mientras más lento nos movemos, más rápido morimos. No se equivoquen, moverse es vivir. Algunos animales se obligaran a vivir simbióticamente el resto de sus vidas, como amantes y cisnes monógamos. No somos cisnes. Somos tiburones.


En la pel·licula, el protagonista viatja 322 dies a l'any a l'estranger perquè el seu treball és fer la feina bruta del cap d'una empresa: despedir als empleats. Bueno, dir que viatja a l'estranger no seria massa correcte perquè, al cap i a la fi, passa més temps viatjant que no pas a casa. Més aviat els aeroports són casa seva. Viu tot rodejat de gent que no coneix. Té una vida una mica solitària. Però és ell qui se l'ha buscada. El text d'amunt, és una part de discurs que utilitza a les seves conferències. Quantes molèsties es pren per enganyar-se a si mateix, oi?

En algo si està en el cert, les coses materials ens esclavitzen, però molt més els sentiments que reprimim dins nostre i ens porten a fugir.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
 

© 2010 Shorthand of emotion